¿Cómo hay que cuidar tus joyas?

Para que tus joyas de Plata luzcan como el primer día solo tienes que seguir estos sencillos pasos que te explicamos a continuación.

Hay muchas cosas que ensucian las joyitas de plata, pero una ventaja de la Plata es que es muy fácil de limpiar y siempre mantiene sus propiedades como el primer día.

En muchos sitios se aconseja que la plata no debe perfumarse, evitar el contacto con el sudor, no bañarla en el mar y un largo etcétera de cosas que haces en tu día a día, para que de esta manera no se ensucie, pero no solo el uso puede hacer que la joya se ensucie, sino que el simple ph de tu piel o el contacto con algún producto químico puede ensuciarla. Si siguiéramos al pie de la letra todo lo que en principio “no se puede hacer” con la plata, no podríamos llevar joyas en nuestro día a día.

Desde nuestra experiencia y llevando joyas de plata toda nuestra vida creemos que una joya está para disfrutarla todos los días, y por ese motivo nosotros trabajamos con Plata 925, porque son joyas para llevar todos los días y hacemos todas estas cosas que están “prohibidas” para todo tipo de joyas, pero la plata sigue como el primer día.

¿Cómo debes guardar tus joyas?

Te aconsejamos que cuando no uses tus joyas las guardes en un lugar donde no les pueda dar el sol, lo mejor para que se conserven cuando no las estás usando es guardarlas en tu cajita San Saru. Y siempre que haya más de una joya, guárdalas por separado en bolsitas de organza como las que recibiste con tu pedido.

Otro cosa importante al guardar tus collares y pulseras, es que siempre cierres la cadena antes de guardarlas, para evitar que se enrede.

También te aconsejamos que no tengas tu joyero en el baño, ya que la humedad puede oscurecerlas, es mejor tenerlas encima de tu cómoda libre de humedades 🙂

¿Como limpiar la plata? ¿Qué pasa si ya se ha puesto negra?

Si el cambio de color está leve todavía, se puede usar agua tibia con pasta dental o bicarbonato. Frotando con la mano debe ser suficiente. Si no, un cepillo dental suave puede funcionar. A la vez es importante tener cuidado si la pieza tiene piedras preciosas o semipreciosas para que no se rayen o fracturen.

También hay paños comerciales con micro-abrasivos para pulir y lustrar la joya. Esos paños ayudan a sacar la superficie oscura.

Pin It on Pinterest

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Te puedo ayudar?
¡Hola!
¿Te puedo ayudar?
Powered by